miércoles, 22 de febrero de 2017

glosario

       

ELEMENTOS ES necesarios. para acceder a Internet. Ordenador - Módem - Línea telefónica - Proveedor - Programas y datos para la conexión. Ordenador.

· Módem.

· Línea telefónica.

· Proveedor.

· Programas de conexión.

ONEXIÓN A INTERNET:

ISP: ISP El proveedor de servicios de Internet (ISP, por la sigla en inglés de Internet service provider) es la empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como DSL, cable módem, GSM, dial-up, etcétera.

INTERNET WWW: W son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de INTERNET.

URL: es una sigla del idioma inglés correspondiente a Uniform Resource Locator Localizador Uniforme de Recursos

HTTP: Abreviatura de la forma inglesa Hipertexto Transfer Protocolo, ‘protocolo de transferencia de hipertextos’, que se utiliza en algunas direcciones de internet.

FTP: El protocolo FTP está incluido dentro del modelo cliente-servidor, es decir, un equipo envía órdenes (el cliente) y el otro espera solicitudes para llevar a cabo acciones

CERTIFICADO DIGITAL: El Certificado Digital es el único medio que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en Internet. Se trata de un requisito indispensable para que las instituciones puedan ofrecer servicios seguros a través de Internet

CIFRADO DIGITAL: Los métodos de cifrado actuales se basan en fórmulas matemáticas complejas. Se utilizan estos dos tipos de sistemas:

Simétrico: en caso de los sistemas simétricos se utiliza la misma clave para el cifrado y el descifrado. Por lo tanto, debe ser conocida por todos los que deseen acceder a los datos cifrados. En consecuencia, es importante mantenerlo en secreto. Este método es particularmente adecuado para grandes conjuntos de datos.

Asimétrico: este método es especialmente popular para cifrar mensajes de correo electrónico. El principio: el remitente utiliza la “clave pública” del destinatario para cifrar el mensaje. Para que sea otra vez legible, el receptor utiliza su llave “privada” que únicamente él conoce.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario